CONSTRUYENDO LOS TEATROS LUCHANA PARTE 4

Con esta última entrada finalizamos con nuestra colaboración en los Teatros Luchana. Seguimos con una parte importante de los teatros y cuando hablamos de esto nos referimos al mueble que preside  la primera planta: una estantería de 5 metros y 3 metros de alto que desde la planta baja se puede ver a través de la cristalera que enmarcan las grandes cortinas de terciopelo. Su gran dimensión y presencia hace de esta pieza algo característico de los teatros; de gran complejidad hecha pieza a pieza compuesta por contraventanas ciegas, puertas, ventanas, contraventanas de lamas… Todas y cada una de ellas recuperadas de edificios de Madrid, hoteles de Francia, interiores de viviendas y alguna otra encontrada en contenedores .estanteria luchana 3
Están dispuestas de tal manera que hacen un perfecto puzzle que enmarca varias estanterías en pino macizo; cada una de ellas va retroiluminada con el color corporativo de los teatros y haciendo juego con la estantería botellero de la parte interior de la barra que está diseñada de la misma manera q ésta.
Es una pieza que para nosotros es muy especial no sólo por lo costoso y complejo del trabajo y  su estructura sino por el acabado, algo que siempre quedará en nuestras retinas.

 estanteria luchana 1
Por último y para cerrar esta andadura contándoos nuestra colaboración y experiencia con este espacio de creación, están los baños de ambas plantas. En cada uno de ellos utilizamos el roble para sus encimeras, cuidadosamente tratadas para que tuviera un acabado uniforme y resistente pero sin perder ese espíritu de antigüedad que tiene el roble que elegimos. Cada una de ellas lleva una estructura en hierro en su parte inferior haciendo de soporte de las mismas . En este punto cabe decir que en la planta primera en el baño de mujeres está la pieza para nosotros más delicada de las cuatro encimeras que hay; una con forma circular que va de extremo a extremo.
En los baños de la planta baja y siguiendo  con las paredes, construimos un collage en contraventanas de lamas y ciegas que culmina con un techo; y en el lateral derecho un vetanal realizado con una estructura en hierro y una ventana de cristal. Todo elaborado con material recuperado.
En la planta de arriba las paredes van revestidas con madera de pino dispuestas en horizontal a juego con el resto de las paredes del teatro y la barra de la zona bar .
baño luchana 3  baño luchana 1

baño luchana 2Esperamos que hayáis disfrutado de nuestro recorrido por un proyecto tan significativo, que nos identifica y que seguro no te dejará indiferente.
Si no has ido todavía te animamos a que visites este  espacio creativo y disfrutes de sus espectáculos y por supuesto de su decoración.

Deja un comentario