Construyendo los Teatros Luchana

Construyendo los Teatros Luchana

Comenzamos construyendo los Teatros Luchana con muchísima ilusion, la misma con la que finalmente la realizamos. Fue muy costoso  pero a la vez muy gratificante ver cómo cada día íbamos poniendo en pie lo que Antonio Medina, el decorador, tenía en mente.

Los Teatros Luchana se concibieron como un espacio multiteatral en el que se transformarían las antiguas salas de cine en otras de teatro. Además se pensó en reconvertir el hall en punto de encuentro donde disfrutar además de un espléndido bar.

bar-teatros-luchana

 

Comenzamos en esta zona con la elaboración de la barra del bar. El concepto se basaba en una larga construcción de 18 metros lineales. La base se fabricó en madera de pino con acabados para darle aspecto de madera recuperada. La idea de Antonio era que fuera inclinada. Así que tuvimos que  ingeniar un esqueleto volado para sostener toda la madera que revestiría el esqueleto.

plano-mueble-bar teatros-luchanabarra-teatros-luchanabarra-bar-teatros-luchana

Detrás de la barra elaboramos un mueble a base de contraventanas, ventanas, puertas… Todo este material lo recuperamos de diferentes espacios como algunos balcones de edificios de Madrid. LLevamos a cabo además una labor de decapación para conseguir una pátina que combinara con los colores del resto de la estancia. Los dispusimos a modo de estantería para las botellas de alcohol y lo retroiluminamos con bombillas de leds.

plano-barra-teatros-luchanaluchanapost3contraventana-teatros-luchanacontraventana-teatros-luchana

ventanas-teatros-luchana

Por último en esta zona  también revestimos la pared que corona la barra con paneles y unas letras rojas iluminadas. Los paneles están dispuestos a modo de cajas antiguas apiladas y son realmente cajas de transporte de barco recuperadas y traídas desde Portugal .

bar-teatros-luchana

Si os apetece conocer este espacio no dudéis en visitar los Teatros Luchana. Disponen de una programación teatral estupenda y para toda la familia. Para nosotros fue sin duda un verdadero disfrute elaborar este trabajo.

Y si te apetece conocer más secretos de nuestro proyecto estáte muy atento a nuestras redes sociales. Muy pronto os contaremos más.

Oikkideco

Deja un comentario