Dando forma

elena-menor-huidobro

Descubre cómo dar forma a la idea que tienes para redecorar tu casa de la mano de la diseñadora de interiores Elena Menor Huidobro.

 

En mi último post vimos como se tejen las palabras, los deseos y las sensaciones de quienes nos encargan un proyecto para poder tener una buena base a la hora de desarrollarlo. Hoy, ayudados por este telar, veremos cómo se aplicó la paleta de colores propuesta  y qué mobiliario se pensó para completar cada estancia.

dando-forma-3d

Recreación 3D del mobilliario

 

El centro de la casa, el pasillo, debía ser un espacio luminoso que creara agradables sensaciones cuando se pasa del exterior al interior, del bullicio a la calma. Por ello elegimos el blanco. Su pureza y su luminosidad nos ayudaría a trazar una línea continua que marcaría el eje central de la planta, siendo éste el espacio unificador de la casa.

dando-forma-pasillo

A los lados se reparten las estancias, cada una de ellas de un color diferente y todas con techos y molduras en blanco. Las  tonalidades elegidas debían originar una emoción que se correspondiera con tipo de actividad que se desarrollarían en esa habitación. Para el espacio personal de nuestra clienta Carmen, el que actualmente es el salón, se escogió el verde inglés, el color de la armonía y el equilibrio y que además ayuda a aliviar el estrés y el cansancio.

dando-forma-salon

La habitación contigua, el comedor, que tiene acceso desde el pasillo y desde el salón, es la estancia donde debíamos mantener el azul claro que viste sus paredes. Aquí aplicamos el color sobre la inmensa estantería que preside la pared principal. Para ella seleccionamos un azul intenso que la dotaría de gran personalidad.

dando-forma-lamparas dando-forma-comedor

Entrando en la zona de descanso, la primera habitación que nos encontramos es la que acogerá el dormitorio de la madre de Carmen. En ella aplicamos un gris perla claro para dar gran luminosidad y a la vez moldear un espacio de tranquilidad. Justo al lado está el dormitorio de nuestra clienta, el cual lo proyectamos en azul cobalto, aunque finalmente se le aplicó un verde grisáceo claro, que originaría sensaciones más calmadas y agradables.

dando-forma-dormitorio

dando-forma-dormitorio-2

Volviendo al inicio de la casa, justo en la entrada y frente al espacio personal, tenemos el vestidor. Este se pintaría también de verde para marcar visualmente la cabecera de la vivienda.

dando-forma-recibidor dando-forma-vestidor

Una vez aplicados los colores decidimos el mobiliario extra que complementaría el actual. Para no desentonar con el resto se pensó en un diseño sencillo, con personalidad y cuyos materiales principales debían ser madera y hierro. Oikkideco dio forma al vestidor con preciosas baldas de madera de pino color natural que combinaríamos con escuadras de madera lacadas en negro y cestos de ratán, todo ello de IKEA. Crearon un precioso mueble multimedia de madera envejecida y hierro negro que cumpliría la función de guardar el preciado equipo de música imprescindible en el espacio de descanso de nuestra clienta. También se les encargó el discreto y elegante banco para el comedor, una pieza que Carmen siempre había deseado tener y que Oikkideco forjó superando nuestras expectativas. Para el dormitorio de la madre se diseñó una mesita y un cabecero de lineas rectas, puras y de una gran ligereza.

dando-forma-banco-comedor dando-forma-mueble-multimedia dando-forma-mesilla

Todo ello se acompañó de piezas de IKEA como las lámparas de fibra natural SINNERLIG que iluminarían el comedor y el sillón EKENÄSET que crearía el deseado rincón de lectura de la habitación principal. Como mueble de almacenaje para el comedor se escogió un aparador de madera de roble de líneas nórdicas.

El resultado final fue una hogar con personalidad, acogedor y que cubría cada uno de los deseos de nuestra clienta. La renovación de esta casa tuvo efecto tanto en Carmen como en mi. Pues ella consiguió que su hogar bailara al son de la gran etapa que está viviendo en su vida y yo alcancé la felicidad de ver que ella tenía por fin la casa que necesitaba.

El proceso del “Proyecto de  Renovación de Vivienda Unifamiliar” se puede ver en aquí.

 

logo-elena-menor-huidobr

Deja un comentario