El antes y después de una alacena tratada por Oikkideco

En la entrada de esta semana os hablamos de una de nuestras pasiones: la restauración. En este caso se trata del trabajo que hemos realizado en una alacena para nuestros clientes de Ultramarina Central de Ideas. Actualmente estamos realizando diversos trabajos para su oficina en Madrid, y durante el proceso nos pidieron que dotásemos de una nueva vida a este precioso mueble.

alacena-ultramarina

Estado original de la alacena

Uno de los objetivos de este trabajo era el de aumentar de tamaño la alacena. Para ello desmontamos por completo la parte trasera y la alargamos 65 cm para darle mayor altura. Supuso un trabajo muy minucioso para lograr un aspecto uniforme en el resultado final. En este proceso además la reforzamos para lograr una mayor estabilidad.

alacena-ultramarina-proceso

Proceso de desmontaje

alacena-ultramarina-proceso-3

Prolongación y refuerzo de la parte trasera

 También hicimos piezas laterales nuevas pero manteniendo el dibujo anterior y colocamos una balda más aprovechando la mayor altura de la parte trasera. La pintura estaba muy estropeada por el paso del tiempo así que decapamos todo el mueble y volvimos a dar una mano de pintura para devolverle su aspecto inicial.

IMG_5838

Decapaje de la pintura

En la primera fotografía se puede apreciar que la puerta de la izquierda no cerraba ya que se había descolgado por el uso. En este caso llevamos a cabo un lento proceso para conseguir enderazarla de manera que encajara otra vez en su lugar. En esta última fotografía se puede apreciar el aspecto final de la alacena tras nuestro trabajo.

alacena-restaurada-ultramarina

Aspecto final después de la restauración

Deja un comentario