¡Hola verano!

elena-menor-huidobro

Esta semana nuestra colaboradora Elena Menor Huidobro nos trae unos consejos para lograr un ambiente fresco y agradable en nuestro hogar a pesar de los calurosos días que llegan con el verano.

VERANO

Del lat. vulg. veranum [tempus]

  1. m. Estación del año que, astronómicamente, comienza en el solsticio del mismo nombre y termina en el equinoccio de otoño.
  2. m. Época más calurosa del año, que en el hemisferio boreal corresponde a los meses de junio, julio y agosto, y en el austral a losde diciembre, enero y febrero.
  3. m. En las regiones tropicales, donde las estaciones no son sensibles, temporada de sequía, que dura aproximadamente unosseis meses, con algunas intermitencias y alteraciones.

Ya hemos comenzado la despedida del frío del invierno para darle la bienvenida al calor del verano. Nos esperan altas temperaturas y para ello debemos prepararnos y adaptarnos al momento: nuestra nevera se llena de productos frescos y ligeros propios de la temporada, nuestros armarios se visten de colores neutros y estampados coloridos sobre tejidos naturales y cómo no, nuestros hogares, que también necesitan un pequeño cambio que nos ayude a pasar un verano fresco y lleno de maravillosas sensaciones.

Para ello vamos a ver algunos consejos para que nuestros interiores, y exteriores, emanen esa brisa marina tan apreciada en estos calurosos días.

FIBRAS NATURALES

Mimbre, ratán, cañamo, coco, bambú  o cuerda son algunos de los materiales que nos han acompañado durante siglos en forma de sillones, alfombras, lámparas o cestos. Además de ser ecológicos y mejorar nuestra salud, son los protagonistas en interiorismo durante los meses de verano.

cojin-fibra silla-fibra salon-verano biombo-caña

COLOR

Colores vivos como el azul, el amarillo o el verde, o el tan recurrido blanco, nos darán el frescor que tanto necesitamos.

No sólo pensemos en los tejidos, también lo podemos incorporar en forma de portavelas, en menaje o macetas.

cactus-verano papel-pelicano salon-surf ceramica-verano

TEJIDOS NATURALES

Nuestro cuerpo necesita tejidos que nos ayude a transpirar, y al igual que nuestra ropa, también tenemos que pensar en la vestimenta de nuestro mobiliario. El lino, la seda o el algodón ligero son la opción perfecta para recibir con la mejor cara las altas temperaturas.

dormitorio-verano dormitorio-verano2 dormitorio-cueva

PLANTAS

Una forma de que tu hogar esté más fresco es llenándolo del magnífico verde de las plantas. Ellas nos ayudan a limpiar el aire y a dar vida a cada rincón de nuestra casa. Elijamos las adecuadas para cada espacio y rodeémonos de ellas tanto en el interior como en el exterior.

palmeras-verano salon-cactus papel-pared-palmeras cactus-pequeños

MUEBLES DE TEMPORADA

Hamacas, cojines y tumbonas pueden encontrar un sitio perfecto tanto en tu salón como en tu terraza. Además crearemos el espacio perfecto para disfrutar de las tardes y las noches de verano.

piscina-cojines terraza-madera terraza-verano-hamaca hamaca caña

SUELOS FRESCOS

Dejemos la calidez de las alfombras de pelo o de lana y sustituyámoslas por las de algodón o fibras ligeras. Las realizadas en fibras naturales como el esparto o el yute, además de sostenible, son una preciosa opción.

tejidos-verano salon-verano salon-verano

Espero que estos pequeños consejos sean de gran utilidad para vivir y disfrutar de  esta bella temporada que “comienza en el solsticio del mismo nombre y termina en el equinoccio de otoño.”

¡¡¡FELIZ VERANO!!!

logo-elena-menor-huidobr

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario