Un proyecto industrial muy minimalista

Un proyecto industrial muy minimalista

Los dueños de esta preciosa casa encargaron un cambio de aires y mobiliario a una de nuestras diseñadoras de interiores favoritas, Elena Menor Huidobro. En cuanto se puso en contacto con nosotros para encargarnos parte del mobiliario no dudamos ni un momento en ponernos manos a la obra.

El concepto final trataba de poder restaurar algunos de los muebles antiguos que ocupaban la casa y fusionarlos con otros nuevos elaborados por nosotros. Por este motivo desde el principio pensamos en una línea industrial con la madera y el hierro como protagonistas. Necesitábamos crear piezas elegantes y nada ostentosas que no desentonaran con los muebles que ya ocupaban los diferentes espacios. En este sentido por ejemplo, los tablones de madera fueron de 2 centímetros de altura. No queríamos planchas demasiado gruesas que dieran un aspecto más tosco al resultado final.

Para la parte del salón elaboramos una consola para colocar la televisión. En este caso oscurecimos la madera hasta alcanzar un tono cercano al nogal.

salón-mueble-tv

Para el comedor y en la misma línea elaboramos un banco también de madera y hierro con una tonalidad similar al mueble de la televisión.

banco-comedor

En el dormitorio nos encargamos de diseñar una nueva mesilla y un cabecero a juego. La mesilla de madera con color natural y el cabecero con una estructura de hierro. También elaboramos unas luminarias inspiradas en cañerías antiguas con hierro soldado. En la imgen podéis ver el render de la habitación y las referencias para las lámparas.

mesilla-noche render-dormitorioPor último nos encargamos de completar el recibidor de la casa elaborando un vestidor. Se trataba de un espacio reducido por lo que debíamos continuar en una línea minimalista. El diseño de Elena se basaba en una composición con baldas de madera y una barra de hierro para colgar las prendas más largas. Éste fue el resultado.

render-vestidor

vestidor-recibidor

 baldas-madera-hierro

Deja un comentario